Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20060421

La vida según Seinfeld

Hoy estaba yo mirando en el canal Sony una repetición de la serie Seinfeld. El capítulo en cuestión trataba de como en la vida de Jerry todo se nivelaba: si perdía 20 dlls, despues se encontraba otros, si perdía un trabajo, a los 5 min. le ofrecían otro, en el póker siempr quedaba igual, etc, etc. Sin embargo, lo que me llamó la atención fue la situación de su amigo George. George era un completo perdedor, y le achacaba esa situación a sus pésimos instintos, entonces Jerry le sugiere que haga lo contrario a sus instintos. A George le fué muy bien, demasiado bien.

¿Será?¿será?


Me imagino en una cafetería pinche como la del programa y que de repente entra Nicole Kidman*.

Mi instinto natural me diría que no la mirara, joder, ¡es Nicole*, no la mires, no la incomodes!

Haré lo opuesto, la miro y me pierdo en sus ojos azuuuuules azuuuuules (¡Azul, azul como el mar azul! (pasito de gallito feliz))(¿azul lleva acento?)

Ella se pierde en mis ojos color tierra húmeda recién removida. (yes!)


-Disculpa, ¿qué me ves?

Mierda...


¿Ya ven? La vida no es como en la tele... por algo se tienen los instintos, y jamás Nicole* le pondrá el cuerno a su marido conmigo, sniff..




* Nota: puede cambiar por Angelina Jolie

Razones

No he posteado en días, las ideas me vienen a la mente, sin embargo, tan solo se mantienen vigentes unos segundos, minutos si acaso, para caer en un soporífero estado de latencia por un tiempo demasiado indefinido.

Pero esto tiene una razón, mas bien, varias razones de ser: trabajo, calor, flojera, inconstancia... pero la más importante es la muerte de mi querida tortuga, cuyos detalles prefiero guardarme al ser demasiado desagradables para rememorar.

De todas formas, c'est la vie, con sus malos momentos, sus pérdidas y sus insondables misterios. Pero el tiempo es una posesión imaginaria poco digna de desperdicio, siendo así, tan solo nos queda continuar viviendo hasta que llegue el final. Pero, ¿qué mejor manera de esperar ese final que olvidándose de el y disfrutando de la vida?... si... eso haré. Habré de comenzar plasmando a la posteridad aquellas ideas que mantengo prisioneras.

20060410

Chochitos pa' la raza

Pues bien, en estos momentos de ocio he decidido escribir algo medio coherente y relevante... aunque ni tanto, porque me voy a dedicar a destripar, joder, chingar y refutar a un pinche charlatanazo y sus placebos de galactosa.

Verán ustedes, para comprender mi, mmm, activismo contra esta clase de escoria, primero habrán de conocer ciertos antecedentes míos:

Yo padezco una enfermedad, algunos me considerarán discapacitado, ese es su pedo, mis padres, como cualquier otro padre, han intentado por todos los medios posibles quitarmela, y "por todos los medios posibles" me refiero a TODOS, es decir, yo he consultado desde otoneurocirujanos renombrados hasta brujos y chamanes, no por voluntad propia desde luego, yo siempre he sido escéptico (ya otro día escribiré sobre mis antecedentes escépticos) pero cuando los jefes mandan, se chinga uno. En fin, yo jamás me curé por medio de algún remedio esotérico (SÍ, los homeópatas son unos pinches esotéricos) entonces me dí cuenta de que aunque no mejorara ni tantito, los pinches charlatanes siempre andaban diciendo que no, que era cuestión de tiempo, que tenía que seguir yendo, que tenía que tomar té de ajo, que le rezara mucho a un güey invisible, que si no iba terminaría peor, que no tenía fe, que ellos habían curado el cáncer, que tenía que probar cierto remedio mágico que ellos vendían, etc, etc, etc. Eso, desde luego que me encabronaba porque veía yo gente realmente necesitada en sus "consultorios", que jamás de los jamases se curó, a quienes fácil les sacaban como 350 o 400 pesos por "consulta", y eran personas que a leguas se les notaba su magra economía y por lo general eran los más fregados (por ejemplo: ancianos diabéticos con diálisis, casi ciegos y con algún miembro amputado en ocasiones), era una estampa digna de un pasaje de Dante... Como quiera, a mis padres les ganó el sentido común y dejaron de llevarme con esa clase de escoria. Hace 3 años me mudé a Aguascalientes, pero hace 3 años también empezé a notar una leve desmejoría en mi condición, el problema es que una desmejoría por muy leve que sea, puede significar un problema muy, pero muy, pero muy cabrón y eso terminó por asustar a mi madre. En este punto, mi madrina aprovechó para recomendarle a mi madre que me llevara con su homeópata de cabecera... Craso error, me llevaron, el tipo en cuestión tiene su casa y consultorio en uno de los mejores barrios de la ciudad, primero entré a la sala de espera, era muy austera, algo reducida con un sofá y un cuadro de algún santo que no identifiqué, ahora; el momento... Se abre lentamente la puerta que da al consultorio y sale un tipo con una bata blanca, un tipo de esos que parecen estar de relleno en este mundo, con facciones facilmente olvidables y complexión ídem; nos invita a pasar.

Mi madrina y la mejor amiga de mi madre (ambas clientes asiduos del pinche chanta) juraban y perjuraban que este güey curaba hasta lo incurable, ellas son solo un ejemplo de la situación general con la que me he topado en esta ciudad, otro ejemplo más: mi maestra de Química, excelente maestra, de esas que hasta te dan ganas de llorar cuando sabes que ya no te dará clases, ella me explicó el número de Avogrado de manera magistral, le explicó a un amigo mío la teoría del pH y el pOH con una facilidad sorprendente, uno esperaría que una persona así fuera capaz de aplicar sus conocimientos a la vida real, bueno, pues un día la veo llegar con las orejas igualitas a un colador y un frasco de chochitos blancos, la expresión de mi cara fue algo parecido a esto: o_O "pepepeeepe (suelo tartamudear a veces) pero mmmmaestra... ¿y eso?" ella me contestó que era su medicina porque padecía de no se qué y que si funcionaba, que era cuestión de fe, que blablabla, acto seguido hize gala de mi muy chingona memoria y la cité explicandome el número de Avogrado, después le recordé que las altas diluciones manejadas en la homeopatía eliminaban todo rastro del compuesto activo, y que por lo tanto solo se estaba atiborrando de chochitos de galactosa alcoholizados, en cuanto a la acupuntura le dije que los dolores de cabeza se curaban porque uno estaba más pendiente de que el pinche acupunturista no la fuera a regar con las agujas que del dolor en sí, su respuesta fue algo así como "nananananananaaa nunca sabemos David, nunca sabemos, ademas mi hija se curó de sabe que cosa con homeopatía, tardó muchísimo, pero se curó..." (shiales, ya se me olvidó que iba a poner después...) (ah, ya me acordé). Ese es uno de los ejemplos que más me aterran, ahora volvemos con el homeópata from hell.

Entramos a su "consultorio", la primera impresión que ofrece es de seriedad, tiene dos ventanales muy amplios que dan hacia los jardines de su casa, un escritorio que más parece sala de control del Enterprise que el escritorio de un médico, todas las paredes, excepto las que tienen los ventanales, están repletas de libros, esto suena muy bueno, digo, es un tipo serio, serio, no un pendejo cualquiera, pero al observar más detenidamente, se agolpan en mi mente algunas irregularidades bastante destacables: se supone que este güey es médico, entonces ¿porqué jodidos no tiene ni siquiera un estetoscopio, ni abatelenguas, ni ningún instrumento médico reconocible, ni una cama de esas donde auscultan y revisan a los pacientes? En sus libreros no tiene ni un solo ejemplar de anatomía humana básica o medicina general, au contraire, abundan los libros sobre la cábala, la colección completa de los Caballos de Troya de J. J. Benítez, una enciclopedia de homeopatía, varias revistas como "Enigmas", la biblia, catálogos de hierbas y remedios raros con títulos que parecen salidos de Harry Potter, un manual de numerología y demás porquería esotéricas New Age; a estas alturas ya estoy bastante alarmado pero no digo nada, la furia implacable de mi madre es algo digno de temer, en fin; mi mirada se posa sobre su escritorio (a cada rato espero que llame al Dr. Spock o algo así) y observo que tiene una computadora con un diseño muy chingón, pero que me parece más para impresionar a los incultos que para un uso práctico, sin embargo, observo que uno de los puertos seriales está ocupado por un periférico que en toda mi vil existencia jamás habia visto: un maletín plateado (como el que sale en pulp fiction), que adentro tenía un pedacito de acrílico blanco, un aparatejo extraño con varios hoyitos, algunos tubitos de ensayo que parecían ser marca "Mi Alegría", un costalito con un polvo blanco y una manguera como de 50 cm que de un extremo tenía un tubito de cobre y el otro extremo estaba conectado al aparatejo extraño.

El proceso fué el siguiente: me ofreció el tubito de cobre para que lo sujetara con todas mis fuerzas en mi mano derecha, mientras el trabajaba en la computadora y hacía preguntas sobre mi vida e historial médico (hasta e mail me pidió el muy cabrón), de vez en cuando agarraba una pizca del polvito blanco(invita una raya, ¡¡no seas puto!!) lo esparcía en el acrílico y frotaba como 10 segundos, otras veces, agarraba uno de los tubitos (que tenían un líquido transparente hasta la mitad) y lo metía en uno de los agujeros del pinche aparato raro, siempre haciendo preguntas, así como 20 minutos (ya no sentía la punta de mis dedos) finalmente lanzó su diagnóstico: otoesclerosis. ¡¡¡¡NO MAMAR!!!!! ni siquiera revisó mis oídos, apenas y si hizo preguntas de mi condición, no indagó sobre mis síntomas... Después nos contó que no, que el ha tenido un chinguero de pacientes con otoesclerosis y siempre, SIEMPRE, los ha podido curar, SIEMPRE, es más, incluso había curado a personas con cáncer en etapa terminal (WTF????) pero que tenía que seguir todas sus instrucciones si queria curarme, bueno... ¿qué tan grave podía ser? solo chochitos cada cierto tiempo y ya, ¿no? Pero ¡¡¡NO!!! ¡ni madres! tenía que dejar de comer menta, chocolate, queso, leche, reducir la carne roja al máximo, no comer limón, naranja, mandarina, cero alcohol, no coca cola, ni chile, salsa, crema, papitas, etc etc etc, y cada tres horas masomenos tomarme una medida de su mágico remedio: una botellita de agua Evian con tres pinches chochos diluidos... aaaaaah, aparte, en el desayuno tenía que tomar una dosis de un producto llamado "Lebasi" que se autodenomina "producto suizo de alta calidad" una especie de concentrado de sólidos de la leche (de vacas suizas, por supuesto) y, curiosamente, el era proveedor oficial... claro, claro, yo ya estaba así de "no mames cabrón, seguro que ni sabes que es la otoesclerosis, eso lo viste en el interné mientras me tenías acá de pendejo..."

Cabe destacar que esa solo fué la consulta introductoria, es decir, apenas iba a comenzar mi tratamiento, y apenas me había aceptado como paciente, y por ser chido, solo me iba a cobrar 300 pesos de los tradicionales 400, más su remedio mágico y su producto exótico, pero todas las consultas sucesivas serían en serio, que entonces ya me iba a dar el medicamento bueno, que este solo era para prepararme... nunca volví.

Mi abuela se sentía muy mal, los médicos no le detectaban nada, y se sospechaba que era algo psicosomático, mi madrina propuso llevarla con el güey ese, que porque según a ella le había detectado una miríada de alergias y desde entonces se sentía mejor, órale pues, se la traen, va a consulta... lo mismo: el pinche tubito, el agüita Evian, el producto exótico, el precio bara bara, no comer nada que sepa bien, etc etc (yo estaba deacuerdo con que la llevaran, ya saben, efecto placebo...). Dos días después, mi abuela falleció... Mi padre entonces le dijo a mi madrina: "Si tan chingón era, ¿cómo no se dió cuenta de que mi mamá se iba a morir dos dias después?" Sobra decir que no le contestó.

Actualmente, mi madre y yo hemos sostenido varias discusiones con mi madrina y su mejor amiga. La mejor amiga de mi madre le dijo que su deificado charlatán detectaba el SIDA y el cáncer cervicouterino, y encima, ¡¡¡¡los curaba!!!! La respuesta de mi madre no se hizo esperar, "AAY mana, no friegues, ¿y dónde te pone el tubito?" jejeje , mi querida amá... Mi madrina es harina de otro costal, a sus hijos los tiene en régimen homeopático, mi prima está enferma de la garganta desde hace como un mes, el agüita nomás no jala "pero esque es alérgica a la lactosa", Ay!, no me chinguen, ¿¿¿eso qué??? Pues resulta que el pendejo este les vende su leche especial... con razón TODA la familia es alérgica a la lactosa... lo cual se me hace extraño, porque, desde que los conozco los he visto tomando leche y quesos, sin enfermarse por eso, ¿entonces?

Yo padezco hipoacusia media bilateral provocada por ingestión de garamicina a muy temprana edad, mis últimos estudios revelaron que eran mis pinches neuronas las que hacían parecer que estaba mas jodido de lo normal (ya sé, estoy loco, pero valgo oro). Mi madrina es alérgica a los ácaros de perro y al polvo, no sé porque se empeña en decir que es alérgica hasta a ella misma...

Me resulta claramente enojoso todo este asunto, porque aquí, sin apelar a nada más que al sentido común y conocimientos básicos de la Química he demostrado que ese tipo es un pinche charlatán, pero por la ignorancia de sus pacientes está podrido en cueros de rana y ellos más jodidos...

Éste país tiene una excelente habilidad para cavar cuando ya hemos caído a lo mas hondo posible, pinches ignorantes...

En fin, con este post inauguro una serie de publicaciones escépticas que de vez en cuando postearé, ¡Espéralos en la tiendita de tu esquina!

20060408

Diálogos con mi tortuga

Es una mañana medio nublada, agradable y yo tengo un hambre del carajo. En mi camino hacia la cocina me encuentro a mi tortuga paseando:


Yo- Buenos días tortuga, veo que decidiste pasear temprano hoy
Tortuga- ...
Yo- Aunque ni tan temprano, ya ha de ser bastante tarde para tí, digo, son las 11, ¿no?
Tortuga- ...
Yo- Quizá yo debería de levantarme mas temprano, ¿no crees?
Tortuga- ...
Yo- Bueh... soy un huevón, hasta tu corres mas rápido que yo...
Tortuga- ...
Yo- Como quiera, tengo mucha hambre, disfruta tu paseo
Tortuga- ...

Me alejo hacia la cocina mientras la tortuga me sigue con su mirada, segundos después, reenprende el camino hacia un destino que quizá ni ella conoce

¿¿¿????

Pinches los del Google... ¿¿¿¿Ahora también hacen blogs???? un dia van a dominar el mundo... ¡¡¡¡¡al menos que inviten carajo!!!!!


shingao... una piedra mas en mi senda al dominio mundial....


Shame on you assholes!!!!!

Ay! mierda.....

Me siento de la rechingada, no debí comerme esa pinche pizza de pepperonni... y menos después de esos chingados tacos de soya de la tarde... (¡Chingao! odio la pinche cuaresma... pinches carniceros huevones, huevones ¡¡¡¡¡fíjense que también tienen clientes ateos!!!!!)

¡¡¡¿¿¿Qué hago???!!!

son las 2 y media y no puedo dormir, aunque tampoco lo intento, debido a esa jodidísima indigestión...



BWEEERGGGFFFFGHHH


Oigo ese sonido en lo más profundo de mi ser...

Pelea de Gatas

El gato es un mamífero, específicamente un felino, que tiene la peculiaridad de que al sentirse amenazado por lo que sea, eriza los pelos del lomo y emite un maullido que el piensa que es amenazador, algunos incluso saltan. Al pelear (cuando ya es inevitable, desde luego) si no puede escapar, se avienta hacia su enemigo (quien ocasionalmente es un mamífero de mayor tamaño) con sus garras retráctiles extendidas a más no poder, el hocico abierto y su mejor jeta amenazadora, acto seguido le clava las garras al enemigo en cualquier lugar expuesto de su cuerpo, por lo general en la espalda lo más cerca posible de la cabeza, incluso parece que le estuviera jalando el pelo mientras tira dentelladas y rasguños, de esta forma provoca heridas bastante dolorosas, no mortales, pero que en sí son un verdadero sulplicio que no puede ser pasado por alto, por ende, el enemigo ceja en todo intento relativo a chingarse al pinche gato que se le quedó prendido...

La historia del ser humano está repleta de grandes eventos llamados guerras, los cuales consisten en un montón de pendejos que le parten la madre a otro montón de pendejos en la defensa de unos ideales que establecieron unos huevones poderosos, sin embargo, lo que aquí nos ocupa son las peleas que se llevan a cabo entre dos personas que a menudo estallan por motivos estúpidos, que sin embargo conllevan un protocolo digno de documentarse:

En el caso de los varones el proceso es bastante sencillo y los motivos aún más, se trata del poder, no de hacer sufrir al otro idiota, sino de demostrarle que es solo un pobre pendejo que no le llega a uno ni a la mugre de la suela de sus zapatos y que por lo tanto más le vale mantenerse alejado de los asuntos que uno considere propios, y la mejor manera de demostrarlo es intimidándolo o dejándolo fuera de combate en el menor tiempo posible, el protocolo siempre es el mismo:

Paso 1: localizar al otro imbécil por cualquier medio, y a su vez extenderle una atenta invitación para que asista a un determinado lugar a una determinada hora con la intención de ajustar las cuentas.

Paso 2: una vez en el lugar de la cita, ambos neanderthales deberán plantarse cara a cara presentando alguna de las jetas siguientes:

*Jeta 1: "tengo mierda encima del hocico", con la intención de intimidar al otro mostrando la cara mas horrorosa posible.

*Jeta 2: "yo también tengo mierda encima del hocico", esta es una simple y burda imitación de la primer jeta, que demuestra un nula habilidad creativa.

*Jeta 3: "JA, parece que tienes mierda encima del hocico", elemental, solo los más listos la usan porque saben que la pelea no pasará de la siguiente etapa debido a su labia, o que son obviamente superiores físicamente al pobre pendejo que osó enfrentárseles.

*Jeta 4: "¿Qué me ves pendejo?" esta SÍ es una jeta horrorosa e intimidante y solo los muy experimentados son capaces de hacerla.

Paso 3: Una vez elegida la jeta o jetas que se utilizarán se da paso a los insultos, que por lo general se pronuncian con la voz más cavernosa posible o con la mayor elocuencia intimidatoria posible (algunos incluso imitan a los gallos de pelea) y por lo general se reducen a frases del tipo: "asaverjodetuputamadrecomotemandoalachingada", a la cual se le corresponde con alguna que le supere en material ofensivo, que sobra decir, es bastante extenso ya que puede implicar desde la naturaleza de la parentela hasta la sexualidad del contrictante (estos ultimos suelen ser los mas eficaces)

Paso 4: Una vez que se han proferido todos los insultos posibles solo basta esperar que se le agote la paciencia a alguno de los dos pendejos que se están enfrentando, para que pasen a los golpes. El primer golpe siempre es un puñetazo dirigido a la cabeza de la manera mas sorpresiva posible, de esta forma el pobre pendejo que lo recibe tardará en contestar.

Dramatización:

Pendejo1: "ASAVERJODETUPUT.!!!!!!"

Sobra decir que el Pendejo2 se le adelanto y lo tiene casi en K.O.

Xram! comienza la pelea, que solo consistira de golpes fuertes que solo guardan la intención de tirar al contrictante.

Sin embargo, esas peleas suelen ser harto aburridas y repetitivas, es por eso que yo prefiero ser testigo de las peleas del género opuesto. Éstas son sorpresivas, inespereadas, impredecibles, implacables, inauditas, in todo, etc. Se desarrollan de una manera digna de todos los adjetivos anteriores ya que aquí SÍ se trata de hacer sufrir a la otra mensa. Son muy simples, la primer dama se le avienta a su contrictante con una cara que solo expresa el mensaje "¡¡¡¡¡¡CABRONA!!!!!!!" o en su defecto, ¡¡¡¡PUTA CABRONA!!!!" acto seguido le clava las garras al enemigo en cualquier lugar expuesto de su cuerpo, por lo general en la espalda lo más cerca posible de la cabeza, incluso parece que le estuviera jalando el pelo mientras tira dentelladas y rasguños, de esta forma provoca heridas bastante dolorosas, no mortales, pero que en sí son un verdadero sulplicio que no puede ser pasado por alto, por ende, el enemigo ceja en todo intento relativo a chingarse al pinche gato que se le quedó prendido...

20060407

La Hueva

Estos son dias infernales, infernales en serio, y en el más puro y literal estilo de la palabra: está haciendo un pinche calor del carajo desde hace ya un buen rato, tons pssss como que no tengo muchas ganas de hacer algo que implique mover mas de tres dedos a la vez. Esque solo esos se usan para jugar al gober precioso (el jueguito ese de la página de tepocatas) y es la única manera en que no termino sudando como un pinche cerdo, pero hoy, hoy, hoy, haré un esfuerzo por controlar mis glándulas sudoríparas y utilizaré 7, ¡SÍ! 7 dedos para escribir una buena parrafada.

La hueva es probablemente la actitud más antigua y constante de la que se tenga conocimiento en la humanidad: ha desencadenado guerras, provocado malentendidos (en mi escuela escriben "malos entendidos"), incitado envidias, desatado plagas y engendrado las ideas más geniales de las que se haya tenido constancia: estoy segurisisisisisimo de que el cabrón que inventó el teléfono (no fue Alexander Graham Bell, fué un italiano al que le robó la patente) lo hizo nomás porque le daba hueva ir al correo a mandar una carta, ¿y qué onda con los cabrones que inventaron la rueda? imagínense la siguiente escena ambientada en aquellos inmemoriales tiempos:

Cabrón1
: pinche sol
Cabrón2: pinche sol
Cabrón3: pinche sol
Cabrón1: pinche viejo, nomás por apostarle a las mulas chingómenos nosotorz
(paréntesis con nota del autor: recuérdese que estos cabrones eran unos pinches incultos)
Cabrón2: si al menos nosotorso pudieresemos amontoar leña y arrastrar junta asi asi como nodriza del 'ñor...
Cabrón3: eeeei
Carbón1: eeeea
pasa un tronco rodando cuesta abajo
trescabronesjuntos: OOOOOOOOHEEEEEEEHHHHHAAAAAAAAAH



El resto es historia, tres huevones estaban hasta la madre de cargar la pinche leña de su 'ñor, que encima tenían que entregar rápido, so pena de recibir pinchemil latigazos mientras estaban vestidos de látex y gritaban ¡miau miau! entonces pasó un tronco rodando y por azares del destino resulta que uno de los tres no era tan neardenthal y ¡ZAZ! ahí tenemos una carreta...

Y si no basta para afirmar que la hueva fué,es y será importantísima para el desarrollo evolutivo de ciertos homínidos nomás piénsenle, todos los poderosos han sido huevones: ellos inventaron el dinero, porque les daba hueva hacer la guerra y ponerse a cosechar, del dinero se inventaron los impuestos, para que 'ora sí, 'ora sí, ya no tuvieran nada que hacer mas que tronar sus delicados deditos mientras los pinches vasallos from hell se desmadraban en chinga trabajando bajo el putísimo sol abrasador en medio de un campo lleno hasta la rechingada de pinches bichos, espinas, tierra y demás factores sumamente inconvenientes. ¿Acaso creen que Einstein trabajaba mucho en la oficina de patentes de Berna? ¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!! ni madres, el mismo dijo que la Teoría de la Relatividad se le ocurrió gracias a unos sueños q tuvo, muchas reflexiones y a la serendipia, ergo; el cabrón tenía muchísimo tiempo libre, así que le debemos a la hueva una de las teorías mas chingonas y reveladoras de la actualidad, ¿o no? Y le seguimos, los huevones en la actualidad están forrados de lana, y si no, viven felices pero sin lana (porque los que están forrados de lana SÍ que viven felices... pinche Paris Hilton...), además me consta que la huevonez premia, o ¿alguna vez han conocido a un huevón sin suerte? yo no.


Pôr eso yo, es decir, mi grandísima y supremísima persona declara que ¡¡¡ser huevón rulz!!!!


Y si no están de acuerdo pueden ir chingando sanamente a su madre.