Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20060410

Chochitos pa' la raza

Pues bien, en estos momentos de ocio he decidido escribir algo medio coherente y relevante... aunque ni tanto, porque me voy a dedicar a destripar, joder, chingar y refutar a un pinche charlatanazo y sus placebos de galactosa.

Verán ustedes, para comprender mi, mmm, activismo contra esta clase de escoria, primero habrán de conocer ciertos antecedentes míos:

Yo padezco una enfermedad, algunos me considerarán discapacitado, ese es su pedo, mis padres, como cualquier otro padre, han intentado por todos los medios posibles quitarmela, y "por todos los medios posibles" me refiero a TODOS, es decir, yo he consultado desde otoneurocirujanos renombrados hasta brujos y chamanes, no por voluntad propia desde luego, yo siempre he sido escéptico (ya otro día escribiré sobre mis antecedentes escépticos) pero cuando los jefes mandan, se chinga uno. En fin, yo jamás me curé por medio de algún remedio esotérico (SÍ, los homeópatas son unos pinches esotéricos) entonces me dí cuenta de que aunque no mejorara ni tantito, los pinches charlatanes siempre andaban diciendo que no, que era cuestión de tiempo, que tenía que seguir yendo, que tenía que tomar té de ajo, que le rezara mucho a un güey invisible, que si no iba terminaría peor, que no tenía fe, que ellos habían curado el cáncer, que tenía que probar cierto remedio mágico que ellos vendían, etc, etc, etc. Eso, desde luego que me encabronaba porque veía yo gente realmente necesitada en sus "consultorios", que jamás de los jamases se curó, a quienes fácil les sacaban como 350 o 400 pesos por "consulta", y eran personas que a leguas se les notaba su magra economía y por lo general eran los más fregados (por ejemplo: ancianos diabéticos con diálisis, casi ciegos y con algún miembro amputado en ocasiones), era una estampa digna de un pasaje de Dante... Como quiera, a mis padres les ganó el sentido común y dejaron de llevarme con esa clase de escoria. Hace 3 años me mudé a Aguascalientes, pero hace 3 años también empezé a notar una leve desmejoría en mi condición, el problema es que una desmejoría por muy leve que sea, puede significar un problema muy, pero muy, pero muy cabrón y eso terminó por asustar a mi madre. En este punto, mi madrina aprovechó para recomendarle a mi madre que me llevara con su homeópata de cabecera... Craso error, me llevaron, el tipo en cuestión tiene su casa y consultorio en uno de los mejores barrios de la ciudad, primero entré a la sala de espera, era muy austera, algo reducida con un sofá y un cuadro de algún santo que no identifiqué, ahora; el momento... Se abre lentamente la puerta que da al consultorio y sale un tipo con una bata blanca, un tipo de esos que parecen estar de relleno en este mundo, con facciones facilmente olvidables y complexión ídem; nos invita a pasar.

Mi madrina y la mejor amiga de mi madre (ambas clientes asiduos del pinche chanta) juraban y perjuraban que este güey curaba hasta lo incurable, ellas son solo un ejemplo de la situación general con la que me he topado en esta ciudad, otro ejemplo más: mi maestra de Química, excelente maestra, de esas que hasta te dan ganas de llorar cuando sabes que ya no te dará clases, ella me explicó el número de Avogrado de manera magistral, le explicó a un amigo mío la teoría del pH y el pOH con una facilidad sorprendente, uno esperaría que una persona así fuera capaz de aplicar sus conocimientos a la vida real, bueno, pues un día la veo llegar con las orejas igualitas a un colador y un frasco de chochitos blancos, la expresión de mi cara fue algo parecido a esto: o_O "pepepeeepe (suelo tartamudear a veces) pero mmmmaestra... ¿y eso?" ella me contestó que era su medicina porque padecía de no se qué y que si funcionaba, que era cuestión de fe, que blablabla, acto seguido hize gala de mi muy chingona memoria y la cité explicandome el número de Avogrado, después le recordé que las altas diluciones manejadas en la homeopatía eliminaban todo rastro del compuesto activo, y que por lo tanto solo se estaba atiborrando de chochitos de galactosa alcoholizados, en cuanto a la acupuntura le dije que los dolores de cabeza se curaban porque uno estaba más pendiente de que el pinche acupunturista no la fuera a regar con las agujas que del dolor en sí, su respuesta fue algo así como "nananananananaaa nunca sabemos David, nunca sabemos, ademas mi hija se curó de sabe que cosa con homeopatía, tardó muchísimo, pero se curó..." (shiales, ya se me olvidó que iba a poner después...) (ah, ya me acordé). Ese es uno de los ejemplos que más me aterran, ahora volvemos con el homeópata from hell.

Entramos a su "consultorio", la primera impresión que ofrece es de seriedad, tiene dos ventanales muy amplios que dan hacia los jardines de su casa, un escritorio que más parece sala de control del Enterprise que el escritorio de un médico, todas las paredes, excepto las que tienen los ventanales, están repletas de libros, esto suena muy bueno, digo, es un tipo serio, serio, no un pendejo cualquiera, pero al observar más detenidamente, se agolpan en mi mente algunas irregularidades bastante destacables: se supone que este güey es médico, entonces ¿porqué jodidos no tiene ni siquiera un estetoscopio, ni abatelenguas, ni ningún instrumento médico reconocible, ni una cama de esas donde auscultan y revisan a los pacientes? En sus libreros no tiene ni un solo ejemplar de anatomía humana básica o medicina general, au contraire, abundan los libros sobre la cábala, la colección completa de los Caballos de Troya de J. J. Benítez, una enciclopedia de homeopatía, varias revistas como "Enigmas", la biblia, catálogos de hierbas y remedios raros con títulos que parecen salidos de Harry Potter, un manual de numerología y demás porquería esotéricas New Age; a estas alturas ya estoy bastante alarmado pero no digo nada, la furia implacable de mi madre es algo digno de temer, en fin; mi mirada se posa sobre su escritorio (a cada rato espero que llame al Dr. Spock o algo así) y observo que tiene una computadora con un diseño muy chingón, pero que me parece más para impresionar a los incultos que para un uso práctico, sin embargo, observo que uno de los puertos seriales está ocupado por un periférico que en toda mi vil existencia jamás habia visto: un maletín plateado (como el que sale en pulp fiction), que adentro tenía un pedacito de acrílico blanco, un aparatejo extraño con varios hoyitos, algunos tubitos de ensayo que parecían ser marca "Mi Alegría", un costalito con un polvo blanco y una manguera como de 50 cm que de un extremo tenía un tubito de cobre y el otro extremo estaba conectado al aparatejo extraño.

El proceso fué el siguiente: me ofreció el tubito de cobre para que lo sujetara con todas mis fuerzas en mi mano derecha, mientras el trabajaba en la computadora y hacía preguntas sobre mi vida e historial médico (hasta e mail me pidió el muy cabrón), de vez en cuando agarraba una pizca del polvito blanco(invita una raya, ¡¡no seas puto!!) lo esparcía en el acrílico y frotaba como 10 segundos, otras veces, agarraba uno de los tubitos (que tenían un líquido transparente hasta la mitad) y lo metía en uno de los agujeros del pinche aparato raro, siempre haciendo preguntas, así como 20 minutos (ya no sentía la punta de mis dedos) finalmente lanzó su diagnóstico: otoesclerosis. ¡¡¡¡NO MAMAR!!!!! ni siquiera revisó mis oídos, apenas y si hizo preguntas de mi condición, no indagó sobre mis síntomas... Después nos contó que no, que el ha tenido un chinguero de pacientes con otoesclerosis y siempre, SIEMPRE, los ha podido curar, SIEMPRE, es más, incluso había curado a personas con cáncer en etapa terminal (WTF????) pero que tenía que seguir todas sus instrucciones si queria curarme, bueno... ¿qué tan grave podía ser? solo chochitos cada cierto tiempo y ya, ¿no? Pero ¡¡¡NO!!! ¡ni madres! tenía que dejar de comer menta, chocolate, queso, leche, reducir la carne roja al máximo, no comer limón, naranja, mandarina, cero alcohol, no coca cola, ni chile, salsa, crema, papitas, etc etc etc, y cada tres horas masomenos tomarme una medida de su mágico remedio: una botellita de agua Evian con tres pinches chochos diluidos... aaaaaah, aparte, en el desayuno tenía que tomar una dosis de un producto llamado "Lebasi" que se autodenomina "producto suizo de alta calidad" una especie de concentrado de sólidos de la leche (de vacas suizas, por supuesto) y, curiosamente, el era proveedor oficial... claro, claro, yo ya estaba así de "no mames cabrón, seguro que ni sabes que es la otoesclerosis, eso lo viste en el interné mientras me tenías acá de pendejo..."

Cabe destacar que esa solo fué la consulta introductoria, es decir, apenas iba a comenzar mi tratamiento, y apenas me había aceptado como paciente, y por ser chido, solo me iba a cobrar 300 pesos de los tradicionales 400, más su remedio mágico y su producto exótico, pero todas las consultas sucesivas serían en serio, que entonces ya me iba a dar el medicamento bueno, que este solo era para prepararme... nunca volví.

Mi abuela se sentía muy mal, los médicos no le detectaban nada, y se sospechaba que era algo psicosomático, mi madrina propuso llevarla con el güey ese, que porque según a ella le había detectado una miríada de alergias y desde entonces se sentía mejor, órale pues, se la traen, va a consulta... lo mismo: el pinche tubito, el agüita Evian, el producto exótico, el precio bara bara, no comer nada que sepa bien, etc etc (yo estaba deacuerdo con que la llevaran, ya saben, efecto placebo...). Dos días después, mi abuela falleció... Mi padre entonces le dijo a mi madrina: "Si tan chingón era, ¿cómo no se dió cuenta de que mi mamá se iba a morir dos dias después?" Sobra decir que no le contestó.

Actualmente, mi madre y yo hemos sostenido varias discusiones con mi madrina y su mejor amiga. La mejor amiga de mi madre le dijo que su deificado charlatán detectaba el SIDA y el cáncer cervicouterino, y encima, ¡¡¡¡los curaba!!!! La respuesta de mi madre no se hizo esperar, "AAY mana, no friegues, ¿y dónde te pone el tubito?" jejeje , mi querida amá... Mi madrina es harina de otro costal, a sus hijos los tiene en régimen homeopático, mi prima está enferma de la garganta desde hace como un mes, el agüita nomás no jala "pero esque es alérgica a la lactosa", Ay!, no me chinguen, ¿¿¿eso qué??? Pues resulta que el pendejo este les vende su leche especial... con razón TODA la familia es alérgica a la lactosa... lo cual se me hace extraño, porque, desde que los conozco los he visto tomando leche y quesos, sin enfermarse por eso, ¿entonces?

Yo padezco hipoacusia media bilateral provocada por ingestión de garamicina a muy temprana edad, mis últimos estudios revelaron que eran mis pinches neuronas las que hacían parecer que estaba mas jodido de lo normal (ya sé, estoy loco, pero valgo oro). Mi madrina es alérgica a los ácaros de perro y al polvo, no sé porque se empeña en decir que es alérgica hasta a ella misma...

Me resulta claramente enojoso todo este asunto, porque aquí, sin apelar a nada más que al sentido común y conocimientos básicos de la Química he demostrado que ese tipo es un pinche charlatán, pero por la ignorancia de sus pacientes está podrido en cueros de rana y ellos más jodidos...

Éste país tiene una excelente habilidad para cavar cuando ya hemos caído a lo mas hondo posible, pinches ignorantes...

En fin, con este post inauguro una serie de publicaciones escépticas que de vez en cuando postearé, ¡Espéralos en la tiendita de tu esquina!

15 Declaraciones Indecorosas:

At 11/4/06 1:08 a. m., Blogger Cineasta Regio berreó...

Interesante post, que demuestra una vez más las consecuencias de la falta de educación en toda la población mexicana, por parte del gobierno. Cada vez más, estamos viendo el poco interés del presidente en turno en poner siquiera al alcance de todos un libro gratuito de educación... Al pueblo, pan, maroma y circo...

Segundo, hay que tomar en cuenta que la homeopatia y/o el chamanismo está casi casi emparentada/o con la religión y sus demás variantes, por lo cuál es bastante dificil erradicar este fenómeno que es el charlatanismo medicinal, sobre todo en los pueblos menos desarrollados. Antes que la ciencia, está la religión en esos pueblos. Pero informando, aprende la gente a discernir a los charlatanes.

Pero, eso sí, hay quienes que prefieren vivir en la obscura cueva de Platón... allá ellos.

Saludos!!!!!!!

 
At 11/4/06 2:08 p. m., Blogger Juan Carlos Bujanda Benitez berreó...

Muy buen post mi amigo, sobretodo porque es experiencia propia.

Quizas solo te falto mencionar el nombre del fulano, vale la pena ponerlos en evidencia.

Saludos

 
At 11/4/06 2:39 p. m., Blogger control_zape berreó...

Primero que nada espero de todo corazón que te mejores o ya de perdida que ahí la vayas llevando. Me alegra ver que haya gente como tú que tenga claro que su bienestar no depende ni de magia ni de soluciones supernaturales como clama la homeopatía. Sino de ciencia médica de a de veras.

En esto de la homeopatía (como ya lo mencionas) hay un chingo de anécdotas imposibles de demostrar que claman curaciones milagrosas. Y que muchos usan como evidencia de que funciona.

Otro aspecto de la evidencia anecdótica es que nada más se pone la que conviene pero hacen a un lados las anécdotas que señalan que estos remedios mágicos no funcionan.

Para nivelar las cosas propongo que le enseñes a tus familiares prohomeopatía estos videos en donde salen sobrevivientes de familiares que depositaron sus esperanzas de salud y recuperación en vanos remedios.

Muy buena inauguración de contenido escéptico. Se necesitan más de esos.

pd. De acuerdo con Juan Carlos. Opino que estaría bien que expusieras a ese charlatán. La decisión es tuya.

 
At 12/4/06 12:44 a. m., Blogger Oxipusio Ridxxol berreó...

Creo que si lo expondré, pero me fastidió tanto que decidí no saber nada más de el, entonces ni me acuerdo de su nombre ni nada, claro que lo haré, solo esperen a que consiga el nombre.

Gracias por sus comentarios, realmente significan algo para mi, dado que en el ambiente en que me muevo me cuesta hayar a gente que piense así...

Próximamente indagaré sobre unos posters que he visto pegados en distintos locales comerciales de esta ciudad, algo de un Congreso Internacional de Mertafísica...

Gracias de nuevo.

 
At 12/4/06 10:19 a. m., Blogger el antes masterq berreó...

no te voy a mentir. no lei el post.
entre a este blog por medio de los comments del blog del Autor.
--
vivo en aguascalientes, y si, son temibles sus habitantes.

 
At 12/4/06 12:36 p. m., Blogger Gerardo berreó...

He llegado a ver todos los comentarios, los he examinado uno por uno, "debo decir todo en orden", me agrado sinceramente ver comentarios de personas como Nahuel,(por ser objetivas), tanto así que decidí responderle para luego encontrarme con personas que no tienen nada bueno que hacer, como dicen mis compañeros,que lo unico que tiene que hacer es criticar lo que hacen los demas, entonces analizando el contenido de comentario de chewbasca en lo que leía pensaba:

Mmmm....esto se ha escrito con las peores intenciones y faltas pesadas que se puedan ver dichas para una información (que lo unico que quiere es informar y nada más, mantener a todos mejor informados mediante la comunicación, que pienso yo es lo más importante),y mientras lo pensaba decía, esto debe ser borrado ya que no creo que debamos aceptar mensajes basura de parte de este tipo de gente, pero luego pase a leer el comentario de antonio.l.a, el que me hizo posible participar en Antla y al cual le agradezco su ayuda y admiración de parte de mi blog de "Spiderman 3", y entonces escucho de su parte que debemos aceptar las críticas constructivas y destructivas y eso fue lo que me detuvo a hacerlo, ahora debo decir que ni el mismo dueño de:

http://cineastaregio.blogspot.com/ se comportó de la manera en que lo hizó chewbasca (a la basca), ya que el dueño me envió un correo diciéndome que por favor mencionará la fuente original de este artículo y le contesté con mucho gusto de la siguiente manera:

Hola que tal!, bueno pues es para mi una gran suerte contar con tus palabras, me impacto mucho la noticia de "spiderman segun james cameron", me gusto mucho y no te preocupes que mencionaré la fuente de esa noticia, yo soy de méxico y sabes si quieres podemos mantenernos al contacto, yo estoy muy interesado en las "NOTICIAS DE SPIDERMAN 3", por favor visita mi blog personal que es:

http://todoloquequierasoir.blogspot.com

Si quieres puedes contestarme esto nuevamente
saludos!!

Entonces una vez hecho me dirigí a aquí nuevamente y es así como comencé a leerlo todo, ahora también debo de mencionar que agradezco el apoyo de mi compañero brintposs y debo decirle que tiene razón, (basca) no merece contestación, pero se debe de hacer para que las cosas queden claro, entonces el punto es que:

“Si, en este espacio se mencionará la fuente original de donde salió “Spiderman según James Cameron”, y también se espera que está experiencia sirva para mejorar en general a toda la gente su forma de ver un a Noticia”, debo decir que nunca experimente tal tipo de comentario de forma tan agresiva en mi blog de “Spiderman 3”de parte de Chewbasca, por lo que ahora ya se lo que se siente y debo decir que el objetivo de todo esto de los blogs es el de informar y ser informados sobre las cosas que nos apasionen y si las pasiones son causa de razones como las que tiene Chewbasca entonces estas no tendrían sentido de ser y por lo tanto sería mejor no involucrarse en ellas, pero bueno, por supuesto que esto no será así, ya que yo seguiré informando aquí en “Antla” y en “Spiderman 3” todo esto que me apasiona y yo preferiré alejarme de estos comentarios, bueno es todo lo que tengo que decir y solo queda decir que espero que todos entiendan el significado de “comunicación”, y que sigan al pendiente de Antla, por su comprensión “gracias y vamos para adelante”.

 
At 12/4/06 5:37 p. m., Blogger Zombie berreó...

Ah chinga... A ver Don Gerardo, otra vez, pero en Español...
Muy buena historia, Chewbasquita, conozco mucha gente a la que le sería útil leer esto.

 
At 12/4/06 5:54 p. m., Blogger Zombie berreó...

Ah, Gerardo, dices que es feo que haya gente que sólo critica lo que los demás hacen, pero es peor que haya gente que PLAGIA LO QUE LOS DEMÁS ESCRIBEN. ¿Por qué no primero te metes a un curso de ortografía y luego regresas a tu casa y continuas masturbándote con Peter Parker? Ya vimos que esto de escribir no se te da...

 
At 15/4/06 6:39 p. m., Blogger Juan Carlos Bujanda Benitez berreó...

chewbasca

Te refieres a: "Cumbre Mundial de Salud y Medicina Integral" ???

El que esta organizado por Leonardo Stemberg y como invitado el Dr. Roberto A.Giraldo???

Si es este, yo tambien estoy preparandoles algo, y es bueno que lo hagamos mas de uno.

Saludos

 
At 15/4/06 11:16 p. m., Blogger Oxipusio Ridxxol berreó...

nein nein, algo peor aún, si es que se puede... mañana le tomo una foto al cartel y la cuelgo aquí

 
At 20/4/06 9:34 p. m., Blogger el antes masterq berreó...

Oye chewie.
Lei todo tu blog, esta interesante, creo que hasta te likiare en breve.
---
de casualidad el homeopata no se apellida Montoya?
y esta en bosques?

 
At 21/4/06 10:03 p. m., Blogger Oxipusio Ridxxol berreó...

No se como se apellide, pero si esta en bosques.

Creo que se apellida Orozco

 
At 22/4/06 12:11 p. m., Blogger el antes masterq berreó...

Ah bueno.
No es quien pensaba.

 
At 3/5/07 12:53 a. m., Anonymous Anónimo berreó...

rolando orozco, pss si a mi tmb me toco q me sentenciaran con ese wey...

 
At 25/11/07 4:20 a. m., Anonymous Anónimo berreó...

oye wei que tal tu?¡ aunque dices estar algo fustrado en realidad tomas las realidades de las realidades y en fin , te felicito por tu escrito, bastante interesante quiero decirte que .. bah pensaras.. pinche loca que quiere na mas sentirs victima.. que curso hipoacusia bilateral profunda y estaba buscando los posibles causas de esto ya que los medicos siempre son tan indecisos en incorretos ni saben redactar historiasmediccas etc etc etc entonces encontre tu blog y estoi considerenado q si fue la garamicina..mejor me paso a retirar..por cierto se ve muy muy muy intelectual tu loco de manicomio de edvard munch... si oudieras contactarme tania_goodcharlotte@hotmai..

 

Publicar un comentario

<< Home