Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20060627

Dilema extraño.

Estoy bien pinche loco, me cae de madres. Y es que no sé en que mente sana cabe estar estudiando la historia de Gran Bretaña y cada uno de sus paises a las dos y media de la mañana. "Tendrá examen", dirán, pero no, todo lo contrario: ya salí de la prepa, obtuve promedio de 9.2 y jamás ahondamos en Historia Universal. Digo, ¡¡¡¡Si falté a todas las clases de Historia de México!!!!

¿Qué me pasa?

Próximamante un post denostando la colorida y neonesca década de los 80's, así como la historia de un escuincle que pasó de crédulo a escéptico de manera irregular (Para los newbies).

Fin.

P.S. Ya pueden discutir mi insigne estado mental a mis espaldas.

20060625

Cvltvra Internavta I

Patético, ca.

(Del lat. pathetĭcus,
y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).

1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.







Verdaderamente patético.

Lesson's end.


20060619

Mientras pienso en tu pijama de pollitos...

Recuerdo los sucesos de esta tarde, de esta semana, y tu pijama de pollitos pasa a segundo plano. Más que nada porque estoy escuchando The Dark Side of the Moon por enésima vez y hoy ocurrió algo sumamente extraño: me llamaron gay.

Bueno, no, no, no me llamaron gay así a secas como cuando me llaman pendejo, no. Fué algo más sutil, sarcástico incluso, pero castrante a final de cuentas. No recuerdo yo, que estaba contandole a una amiga a quien ya le había contado, en el transcurso de nuestra medianamente larga (y largamente mediana) amistad, una cantidad onerosa de chistes homofóbicos, así como comentarios sarcásticos y cargados de humor negro sobre los gays. Ella, hoy, me lanzó el dardo, a bocajarro "¿Lo has considerado?", me preguntó, "digo, los homofóbicos suelen ser gays reprimidos...". Nótense los puntos suspensivos, como queriendo indicar que cierto conocido de ella podría ser un deleznable gay de closet.

Desde luego que yo me lo tomé a broma, no soy homofóbico en absoluto, tengo amigos gay y considero una supina idiotez prejuzgarlos por una decisión TAN TAN TAN simple... ¡Pero, joder! que ya nada se puede en este mundo tan políticamente correcto, yo no puedo hacer chistes y comentarios sarcásticos sobre los gays que se creen tan divas como Barbara Streissand, del tipo que usa la voz melosa y andares de pato diarréico para conseguir el favor de algún hombre heterosexual. De esos que utilizan top, pantalones a la cadera, tanga brasileña que se asoma entre ambas prendas y léxico femeninoide en el afán de publicidad de televisora prostituida. No me puedo burlar de ellos porque incurro en el peligro de dar una impresión de generalización tremebunda. Es decir, si me refiero a uno, me refiero a todos, y eso, querida, en mi opinión, es un error de gran magnitud.

No entiendo, pues, la razón de llamarme homofóbico, y por ende, gay de closet (clara muestra del pensamiento parabólico que nos reseñara el maestro Ibergüengoitia), debido a unos cuantos comentarios sarcásticos sobre alguno de ellos.

Es como cuando miraba el partido de México contra Angola, durante el cual me burlaba de los angoleños suponiendo que corrían tanto debido a que cazaban su propio alimento: miraban una liebre y como no les alcanzaba para un rifle, se turnaban para perseguirla hasta que alguno lo atrapaba (también se aplica a las gacelas para las fiestas del pueblo); o que al portero lo entrenaban lanzándole cocos desde lo alto de las palmeras "¡Órale güey, ahí te va uno!" , y Joao tenía que atraparlo para evitar algún desagradable percance. Eso, supongo yo, no me convierte en angoleño reprimido, ¿O sí?

Pero lo elemental, es que nada es en serio, si acaso demuestran mi desaprobación por alguna que otra situación que a final de cuentas no afecta a nadie.

Lo mismo es aplicable a ciertas situaciones, cargadas de prejuicios idiotas, como cuando me refiero al rosa como un color asqueroso, que me provoca náusea, diarrea, moqueo, dolor ocular y encefálico por el simple hecho de existir, lo odio, simplemente lo odio, NO me gusta. Y de nueva cuenta me llaman gay de closet. "Esque, o sea, el rosa no tiene nada que ver con ser gay o no, es simplemente un color, son solo prejuicios idiotas", yo jamás afirmé lo contrario, pero semejante declaración me puso en jaque técnico, porque quien lo decía suponía de alguna manera que todo aquel que detestara ese pinche color, era prejuicioso. Y por ende, gay reprimido (Bendito Ibargüengoitia)

Es, pues, menester hacer un llamado a la diversidad: Nadie es igual a nadie ni dentro de su mismo grupo, un prieto no es igual a todos los demás prietos, un político no es igual a los demás (los hay mas y menos corruptos) y así sucesivamente, ad infinitum. No se pongan de jarritos, o bailarinas como las llamaría mi abuela, nomás por no entender a una mente claramente superior.

Todo eso cariño, ¡Oh, ama de la maldá, las galletas y las gomitas! Mientras pensaba en tu pijama de pollitos y escuchaba Brain Damage.

20060614

Resumen informativo sobre mi experiencia al presentar el examen de ingreso a la UNAM, de principio a fin, con énfasis en la sección de matemáticas.

Puto horror.

20060606

Sobre la neurosis fatal de los mercadólogos (Pinches nombres raros)

Recuerdo yo cuando era un joven escuincle inocente, bello y sin mácula...Y Google apenas se estaba dando a conocer.

Era una típica tarde templada en la Ciudad de México, mis amiguitos y yo nos habíamos reunido a realizar un trabajo para la escuela. Mientras yo jugaba con dos de mis de ellos una especie de hockey, pero sin disco, ni portería, ni protección, ni reglas, pero con palos, los otros 4 se afanaban exprimiendo el buscador de Yahoo, Altavista y MSN. Después de propinarle un certero candidato presidencial priísta a mi contrictante, me desesperé, y desplegando toda mi capacidad geek traté de recomendarles el Google para que terminaran más rápido. Craso error: intenté pronunciarlo correctamente. El diálogo fué mas o menos así:

Yo: ¡Eh güey!, métete al "gúgol"

Compa genérico 1: (Con cara de "WTF?") ¿¿¿¿El qué????

Compa genérico 2: ¡No mames guëeé, aquí anda tu jefa, no podemos ver viejas encueradas 'orita!

Yo: Si serán pendejos... ¡Es el mejor buscador del interné!

Compas genéricos: ¿¿¿¿¿El qué?????

Yo: (Al borde de un ataque de nervios) ¡Conunachingada, escriban "gogle" con doble o entre el www y el .com!

Compas genéricos: (Al unísono) ¡¡¡AAAAAH, el gogle!!!

Todos íbamos en escuela privada bilingüe...

Pos bien, aquellos tiempos ya pasaron, nunca más ví a alguien confundir Google con una página porno, ni traté de pronunciarlo correctamente.

Pero ahora, los ejecutivos pendejos de Nintendo han decidido atrofiar las mentes de los pequeños renacuajos y darnos armas nuevas a los albureros: ¡¡¡¡¡Su nueva consola se llama Nintendo Wii!!!!!! Esto no es noticia, pero esque mientras escribia mis chocoaventuras con el Google, me detuve a pensar que ese nombrecito suena a censura moralina, ejemplos:

En una escuela común, corriente y moliente. Dos muchachitos geeks e imbéciles:

- ¡No mamar güeeé, mi hermana me jodió el Wii de tanto agarrarmelo!
- ¡Tráete tu Wii para jugar en mi cuarto esta tarde!
- Se me jodió el Wii de tanto jalonearlo.
- Dejé el Wii bien sudado de tanto movimiento
- ¡Se me sobrecalentó el Wii cuando jugaba con Mario!
- ¡Ayer se me paró el Wii!
- ¡Mi hermano no me presta su Wii!
- ¡Deja en paz mi Wii!
- ¡Está bien chido tu Wii!
- ¡Se siente muy chido tu Wii!
- ¡Se me cayó el Wii!
- El Wii no tiene buenos gráficos, pero interactúa muy bien con la mano.
- ¡Amo el Wii!
- ¡Mi jefa me quitó el Wii!

Cualquier persona ajena a la conversación estará segura de que los pobres niños son víctimas del gober precioso... Si no me creen, pronuncien cualquiera de esas frases en voz alta.

Como quiera, también es facilísimo hacer el ridículo jugando esta madre, la evidencia:


I love Leia... y al perro cabrón ese




Pues sépanse ustedes, estimados e inexistentes lectores constantes, que yo amo Star Wars, me encanta la saga y sobre todo la Trilogía Original.

Sin embargo, no considero en absoluto que Star Wars sea ciencia ficción, si acaso fantasía pseudocientífica, pero aún así me gusta. Me sé un montón de datos inútiles sobre este gran fenómeno mediático, y también conozco casi a la perfección la historia de cabo a rabo incluyendo el universo expandido. Mucho menos vivo soñando, comiendo, zurrando, tomando y rememorando Star Wars... ¡Joder, que es una película! No es un estilo de vida. No profeso la religión Jedi, y mucho menos sus principios (soy demasiado egocéntrico y huevón). Colecciono una que otra cosa, de buena gana me compraba el casco de Darth Vader o el de un Storm Trooper, pero no vivo para ver si a Lucas se le ocurrió (o pirateó) tal o cual cosa. Sé que Chewbacca muere gracias a Anakin Solo, pero no me corto las venas con pan Bimbo y papaya Maradol. Y no discuto sobre la velocidad del Enterprise o el Millenium Falcon (todos sabemos que es mas rápida la nave de Solo).

Línchenme, pero no soy tan parásito y mi vida es lo suficientemente interesante como para evitar vivir al rededor de una fantasía situada hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana. Que Yoda me perdone, pero quiero a este perro de mascota:





Ps. Carrie Fisher se veia rebuena en ese bikini dorado. Interesadas, favor de enviar sus fotos en ese bikini.

¡Dos, dos, dos por tres!

Sale pues, ahí dejaré dos posts idiotas (este es de pilón) para que alguien comente y mi ego se agrande antes de regresar a la Ciudá de la Esperanza a presentar el examen de admisión de la UNAM.

Por lo mientras, les comento que estoy reterrencabronado porque no escucho bien el chingado video que control_zape linkeó en su blog.

AAAARGH


Aparte estoy sintiendo como si tuviera ñáñaras debido a la proximidad del examen porque no he podido estudiar ni madres.

Sale, este es el primero.