Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20060619

Mientras pienso en tu pijama de pollitos...

Recuerdo los sucesos de esta tarde, de esta semana, y tu pijama de pollitos pasa a segundo plano. Más que nada porque estoy escuchando The Dark Side of the Moon por enésima vez y hoy ocurrió algo sumamente extraño: me llamaron gay.

Bueno, no, no, no me llamaron gay así a secas como cuando me llaman pendejo, no. Fué algo más sutil, sarcástico incluso, pero castrante a final de cuentas. No recuerdo yo, que estaba contandole a una amiga a quien ya le había contado, en el transcurso de nuestra medianamente larga (y largamente mediana) amistad, una cantidad onerosa de chistes homofóbicos, así como comentarios sarcásticos y cargados de humor negro sobre los gays. Ella, hoy, me lanzó el dardo, a bocajarro "¿Lo has considerado?", me preguntó, "digo, los homofóbicos suelen ser gays reprimidos...". Nótense los puntos suspensivos, como queriendo indicar que cierto conocido de ella podría ser un deleznable gay de closet.

Desde luego que yo me lo tomé a broma, no soy homofóbico en absoluto, tengo amigos gay y considero una supina idiotez prejuzgarlos por una decisión TAN TAN TAN simple... ¡Pero, joder! que ya nada se puede en este mundo tan políticamente correcto, yo no puedo hacer chistes y comentarios sarcásticos sobre los gays que se creen tan divas como Barbara Streissand, del tipo que usa la voz melosa y andares de pato diarréico para conseguir el favor de algún hombre heterosexual. De esos que utilizan top, pantalones a la cadera, tanga brasileña que se asoma entre ambas prendas y léxico femeninoide en el afán de publicidad de televisora prostituida. No me puedo burlar de ellos porque incurro en el peligro de dar una impresión de generalización tremebunda. Es decir, si me refiero a uno, me refiero a todos, y eso, querida, en mi opinión, es un error de gran magnitud.

No entiendo, pues, la razón de llamarme homofóbico, y por ende, gay de closet (clara muestra del pensamiento parabólico que nos reseñara el maestro Ibergüengoitia), debido a unos cuantos comentarios sarcásticos sobre alguno de ellos.

Es como cuando miraba el partido de México contra Angola, durante el cual me burlaba de los angoleños suponiendo que corrían tanto debido a que cazaban su propio alimento: miraban una liebre y como no les alcanzaba para un rifle, se turnaban para perseguirla hasta que alguno lo atrapaba (también se aplica a las gacelas para las fiestas del pueblo); o que al portero lo entrenaban lanzándole cocos desde lo alto de las palmeras "¡Órale güey, ahí te va uno!" , y Joao tenía que atraparlo para evitar algún desagradable percance. Eso, supongo yo, no me convierte en angoleño reprimido, ¿O sí?

Pero lo elemental, es que nada es en serio, si acaso demuestran mi desaprobación por alguna que otra situación que a final de cuentas no afecta a nadie.

Lo mismo es aplicable a ciertas situaciones, cargadas de prejuicios idiotas, como cuando me refiero al rosa como un color asqueroso, que me provoca náusea, diarrea, moqueo, dolor ocular y encefálico por el simple hecho de existir, lo odio, simplemente lo odio, NO me gusta. Y de nueva cuenta me llaman gay de closet. "Esque, o sea, el rosa no tiene nada que ver con ser gay o no, es simplemente un color, son solo prejuicios idiotas", yo jamás afirmé lo contrario, pero semejante declaración me puso en jaque técnico, porque quien lo decía suponía de alguna manera que todo aquel que detestara ese pinche color, era prejuicioso. Y por ende, gay reprimido (Bendito Ibargüengoitia)

Es, pues, menester hacer un llamado a la diversidad: Nadie es igual a nadie ni dentro de su mismo grupo, un prieto no es igual a todos los demás prietos, un político no es igual a los demás (los hay mas y menos corruptos) y así sucesivamente, ad infinitum. No se pongan de jarritos, o bailarinas como las llamaría mi abuela, nomás por no entender a una mente claramente superior.

Todo eso cariño, ¡Oh, ama de la maldá, las galletas y las gomitas! Mientras pensaba en tu pijama de pollitos y escuchaba Brain Damage.

13 Declaraciones Indecorosas:

At 19/6/06 6:27 a.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. berreó...

Soy mexicano chewbasca, pero me molesta que los mexicanos tengamos tanto complejo y seamos una sociedad tan racista y l queramos disfrazar con diminutivos

JIFF

 
At 19/6/06 11:11 a.m., Blogger Chocolates La Vaina berreó...

Oh, a mi también me choca eso, te lo aseguro. Pero aturdes el targboard de Tamara, jajajaja.

 
At 19/6/06 7:20 p.m., Blogger el iván berreó...

ese chewbasca, me cae que eres gay de closet y te latieron los de angola

Saludos.

 
At 20/6/06 2:34 a.m., Anonymous Anónimo berreó...

deja ya mi pijama de pollos, demonios!!, pero me siento honrada al saber que soy toda una inspiración, en fin...seguiré leyendo tus post y espero que los sigas escribiendo. ahh, y recuerda que no te quiero, sólo te odio menos, xD

 
At 20/6/06 10:27 a.m., Blogger Kix berreó...

A mí me molesta mucho que se dé esa situación con los hombres. Fíjate, yo puedo decir abiertamente que alguna vieja está guapísima o buenísima y no por eso se pone en cuestioanmiento mi sexuaidad. También podría contar chistes de lesbianas e igualmente no se pondría en duda mi sexualidad. Pero con los hombres como que existe ese prejuicio de que están intentando ocultar algo.

 
At 20/6/06 1:09 p.m., Blogger Zombie berreó...

Aparte, se pone como de modita, hay muchos gays (No todos, aclaro) que lo son nada más por modita, por llamar la atención. Es por eso que también se pone de moda tener amigos gays y salir del closet y mejor me callo antes de que alguien me venga a madrear.

 
At 20/6/06 8:21 p.m., Blogger Y un dia.... berreó...

jajaja, angoleño reprimido, esta cotorro eso, saludos

 
At 21/6/06 7:45 a.m., Blogger Gerardo de Jesús Monroy berreó...

Muy obvio lo que dices. Pero, vaya, tampoco es para que te tomes tan en serio el comentario de tu amiga, ¿o sí? Quizá únicamente deseaba que te rieras de ti mismo, algo mucho más difícil que reírse de los demás.

 
At 21/6/06 12:07 p.m., Blogger Chocolates La Vaina berreó...

Iván: ¿Eres de Angola?

Mi amada ama de la maldá: Tu pijama es la nueva obsesión de mi vida. También te odio, solo que ahora un poquito menos porque comentaste.

Kix: Ese es mi punto.

Eugenia: Pinches gays posers.

Kekox: Tienes razón (no se me ocurre nada ingenioso)

Erathora: No mijito, no, no es solo el comentario de mi amiga, de hecho especifico que me lo tomé a broma. Es la situación general, uno ya no puede reirse de lo que quiera (ni de sí mismo) porque sale etiquetado y psicoanalizado de manera bastante estúpida.

 
At 21/6/06 9:45 p.m., Blogger Juventino Montelongo berreó...

Si, chido blog. Y como dijo ese o esa "angoleño reprimido, esta cotorro eso"...Jajajaja...Saludos

 
At 22/6/06 2:06 a.m., Blogger Cineasta Regio berreó...

Eso no sucede solo en México, sino también en todos lados. Los prejuicios han acompañado a la humanidad desde que se instituyeron por vez primera las clases sociales fundamentadas en el dinero, en las tradiciones sociales ultraconservadoras y por no aceptar que otras personas piensen de manera diferente a los suyos, por los siglos de los siglos.

En lo que concierne a ese tema, simplemente esa clase de gente no se acepta a sí mismo, se muestra inconforme con la sexualidad con que vino al mundo. Influenciados por los medios de comunicación y por el estilo de vida, cada vez más relajado, de la sociedad actual, es cuando tienen oportunidad de "protestar por mejores condiciones" (?) y hacerse el ridiculo mostrando una sexualidad disfrazada de "felicidad multicolor" ante nosotros, en su afán por escaparse de la cruel realidad de que tienen un cuerpo y un sexo que la naturaleza les dio, y muchas veces cansa, cansa, cansa.

Yo pienso que la sexualidad humana siempre está (o debería estar) en el ámbito de lo privado o lo íntimo, y punto. ¿A mí que diablos me importa que el otro quiera que yo sepa a la fuerza que es gay? ¿Y qué, y qué, y qué? Mejor que se ponga a trabajar por un México más justo y equitativo, empezando por su propia casa y no en entrometerse en los asuntos privados de otras personas.

En el caso de México u otros países subdesarrollados, es ahí donde está más arraigada la homofobia, fomentada por políticos, pro-life's, las tradiciones de generación en generación, los medios de comunicación masiva, etc. Todos tenemos un poco de culpa en que se dé ese asunto en nuestro querido México, lindo y querido....

Y no, Chewbasca, no eres la única mente superior en este post. Aquí hay dos mentes superiores que piensan más allá de lo que piensan los simples mortales. :P

PD. Si alguien se siente ofendido con este comment, le pido disculpas sinceras. Solo ejerzo mi derecho a expresar mi opinión, nada más. Y respeto las opiniones de otros bloggers vertidas aquí.

Saludos.

 
At 23/6/06 8:55 p.m., Blogger Francisco Trejo berreó...

Solo los no involucrados se ofenden con esos chistes, si alguien hace uno sobre las de Juarez las unicas que no se enojan son ellas, por ejemplo.
(diganme pendejo, pues)
---
El tipo del primer comment esta en todos los blogs.
--
Y es herencia mexicana eso de burlarse de los gays, ni modo.

 
At 7/9/07 7:26 p.m., Anonymous Anónimo berreó...

Luchemos contra los prejucios ,cualesquiera sean estos

 

Publicar un comentario

<< Home