Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20060520

¿Será?

Y heme aquí consultando mis diatribas pasadas, paranoias desechadas a la selva del solenoide. Es entonces cuando surge una gran interrogante dentro de mi muy agotada masa encefálica: ¿Vale la pena? ¿Vale la pena realmente? Y esque lo veo claramente, de tan claro es transparente: la ignorancia no cede.

¿Porqué no dejar que los cienciólogos se arruinen la billetera calmándose el demonio interno? ¿Porqué no dejar que los conspiranoicos vivan con el temor omnipresente en cada actividad de su insignificante existencia? ¿Porqué no permitir que las masas paguen para que un sujeto con panza de pulquero, usuario de shampoo patito, mitómano y pendejo los apantalle con sus viles leperadas? ¿Porqué no asimilar que un paciende de diabetes muera como consecuencia a su férrea convicción sobre las artes chocheriles? ¿Porqué alzar los brazos y oponerse inspiradamente al retroceso inminente del grueso de la población?

Como yo lo veo, es cuestión evolutiva: Los listos ganan. La cuestión primordial es la adaptación, así obtenemos beneficios a partir de la ignorancia e idiotez supina de la mayoría poblacional, sedienta de consuelos y castillos esfumables frente al avance arrollador de la evolución y la caducidad individual. ¿Cero ética? quizá, pero esque el más fuerte jamás debe permitir que se lo lleve la constante embestida de la sinrazón, y si algún compañero se desvanece y se niega rotundamente a levantarse solo se puede mirar adelante, soltar el pasado y enfrentar futuros retos con el solo objetivo de la supervivencia personal. ¿Individualista? desde luego, si un barco se hunde, la flota entera continua la batalla y solo aquel afortunado capaz de abrir los ojos en el último momento y vislumbrar su escape del abismo líquido y aplastante será rescatado, el resto muere. ¿Porqué permitir pues, que causas ajenas a la voluntad propia minen nuestra existencia? ¿Porqué arriesgar los miembros propios corriendo al rescate de aquel que solo busca una muerte segura a consecuencia de su autoimpuesta ceguera? Poseedores de la verdad, se proclaman, aunque mas bien la niegan: no hay más allá. Y así desperdician su paseo invocando tiempos inexistentes, y sintiéndose desamparados, le condecoran con honores imaginarios al irredento fin.

Calidad humana... bonito chiste...



16 Declaraciones Indecorosas:

At 21/5/06 3:51 p.m., Blogger Antonio berreó...

Ups,

Como izquierdozo empedernido no puedo suscribir la idea de reposar mi voluminoso vientre sobre el principio de la supervivencia del mas apto.

Me atrae y seduce sobremanera la doctrina de Nietzsche del superhombre, pero no la puedo avalar. Algo en mí se rebela y opone.

Y no se trata de una cuestión de conciencia, sino de la idea de que, atras de una sociedad que acepta la desaparición de sus miembros menos aptos sin intentar igualar las oportunidades de supervivencia vía la lucha contra la ignorancia, se esconde el fantasma de una sociedad mediocre que, al no permitir el desarrollo de todos, auspició el dominio de unos cuantos, mismos que, tal vez en igualdad de circunstancias hubieran sido superados por muchos de los que, al no recibir educación e información adecuada, simplemente quedaron fuera de la competencia.

Yo prefiero sacudir a esa sociedad hasta que se despierte y destruya Cártago o muera en el intento.

Soy además de la opinión de que la ignorancia debe ser destruida

Un Abrazo

 
At 22/5/06 10:52 a.m., Blogger El Patrón berreó...

los de monterrey se llaman regiomontanos, los de tlaxcala, tlaxcalteños, etc. pero la palabra "hidrocalido" sigue estando mal.

 
At 22/5/06 5:05 p.m., Blogger Antonio berreó...

Disculpe usté patroncito, piro va ver que avisarli a los señitos estos del wikipedia pa que le cambien porqui llos dicen quesque es hidrocalido

http://es.wikipedia.org/wiki/Aguascalientes

ay perdone su mercé

 
At 23/5/06 1:07 a.m., Blogger Chocolates La Vaina berreó...

Gracias por los comments... este es un dilema que ya venia dando vueltas en mi cabeza desde hace un rato, porque me daba cuenta de que por muchos intentos que hiciera yo, gente cercana a mí se cerraba herméticamente y a pesar de las evidencias que les mostraba, nomás no aceptaban la realidad. Total, desistí y perdí la objetividad sobre el asunto.

Supongo yo que me sentí fascinado por la idea de ser amo y señor de grandes extensiones de tierra (incluida la del buen Patrón hidrocálido) gracias a la ignorancia de la borregada.

Entonces, leyendo el comment de control zape (¡Qué halago!, un post tuyo de mi post, gracias) recordé mis inicios como escéptico y hallé el quid de la cuestión, es de esta manera que me empiezo a dar cuenta de como es necesaria la constancia en la lucha contra esta clase de situaciones por el bien de todos.

Sim embargo, de a partir de esta experiencia aclaro no estoy dispuesto (ni volveré a estarlo) a ayudar a aquel que no lo permita, ¡Que se metan sus chochitos por el horto!

 
At 23/5/06 1:56 p.m., Blogger Sentido Comun berreó...

Realmente no creo que esta sea tu verdadera postura con respecto al esfuerzo del escepticismo y lo digo porque reconozco tu reaccion.

Es mas fruto de la desesperanza que sientes al ver como se multiplica la ignorancia y la charlataneria, la he sentido muchas veces.

Pero es precisamente esta la razon por la cual hay que insistir y usar esta desesperanza para ser mas inteligentes y pensar en formas mas eficientes de llegar a otros que sean suceptibles de cambiar de forma de pensar, o al menos de ver otros puntos de vista.

chewbasca: en el peor de los casos, es suficiente con poner a pensar a una sola persona, te aseguro que ella hara lo mismo con alguien mas.

Precisamente esta semana, mi novia, que antes no era fanatica de la charlataneria, pero tampoco era esceptica (se ha estado cambiando a nuestro bando), me hablo para que le ayudara a investigar a una compañia que vende productos alimenticios milagrosos porque quiere convencer a sus amigas de que esto es falso, hace un año no se hubiera molestado en hacerlo.

Vale la pena, claro que vale la pena.

Saludos

 
At 23/5/06 3:13 p.m., Blogger Zombie berreó...

Puede que el más listo sobreviva, pero hay otros listos que se c4g4n a put4zos a esos pinches charlatanes.

 
At 23/5/06 7:35 p.m., Blogger Francisco Trejo berreó...

LA maestra de lectura (Salmeron) decia que el periodico "HIDROCALIDO" estaba mal desde el nombre.
No es relevante, pero no tengo mas que comentar.

 
At 23/5/06 7:41 p.m., Blogger Chocolates La Vaina berreó...

¡¡¡¡¡¡AAAAAH PINCHE SALMERÓN!!!!!


¡¡¡¡¡¡TE PROHÍBO TERMINANTEMENTE QUE HAGAS REFERENCIAS A SEMEJANTE DESHECHO HUMANO EN MÍ BLOG!!!!!!!

 
At 23/5/06 9:23 p.m., Blogger Juventino Montelongo berreó...

A pos igual no sabia en donde comentar. Pero si me atoro en algo de P.O.O yo te mando un e-mail, o aver que pedo...saludos

 
At 24/5/06 6:45 p.m., Blogger El Patrón berreó...

Bueno, aqui está, directamente de la pagina de gobierno del estado(aunque no hay que creerle mucho al gobierno),
por cierto, ya se hizo el cambio en Wikipedia.
otra cosa,empliadito antonio, esta disculpado.
2.- Página: Microsoft Word - FOLIO.doc
Contenido: 1 INTRODUCCIÓN Aguascalientes, [...] lo ubican con el gentilicio “aguascalentense” sinónimo de cordialidad, trabajo, espacios y bla bla bla...

 
At 25/5/06 2:36 p.m., Blogger Antonio berreó...

Ssórdenes Patrón,

No, wikipedia sigue diciendo

Gentilicio: Hidrocálido(a)

en la liga que puse mas arriba.

Por cierto aclaro que solo comento lo que dice wikipedia. No soy experto y no sé cual es el correcto gentilicio de Aguascalientes

Un Abrazo

 
At 25/5/06 4:24 p.m., Blogger Zombie berreó...

El gentilicio debería ser "Pendejos" y ya. OJO, eso sólo aplicable para la gente pendeja de dicha región, los demás pueden llamarse a sí mismos como deseen.

 
At 26/5/06 12:09 p.m., Blogger El Patrón berreó...

el gentilicio "pendejos" suena bien, pero se ampliaria a muchas regiones del mundo.
Deberiamos abrir un foro acerca de este asunto

 
At 26/5/06 6:50 p.m., Blogger Antonio berreó...

Patrón, no creo que convenga abrir un foro para pendejos. Se va a saturar, son demasiados

Un Abrazo

 
At 28/5/06 12:10 a.m., Blogger Cineasta Regio berreó...

La denominación correcta es hidrocálidos.

Saludos ;)

 
At 30/5/06 1:38 p.m., Blogger Kix berreó...

Como dijeron en Prison Break: El que rulea es Charles (Darwin), no Albert (Einstein).

Lamentablemente el humano lo lleva al extremo de destruir su propio entorno, afectando a su propia especie.

 

Publicar un comentario

<< Home