Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20060510

No hallé un título adecuado...

Pues eso, que no se qué pinche título ponerle, simplemente mis neorunas no dan para más, nisiquiera se de que fregados hacer el post... ¡Pero quiero hacer un post!

Bueh... pinches posts... ¡al cuerno!, hablaré de lo primero que se me ocurra.

¡Nopales! Me encantan los nopales, diario como nopales, los considero lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejorsito de la gastronomía mexicana.

Elemental: son versátiles, eclécticos, mexicanos, verdes, espinosos y sabrosos. Se pueden preparar de mil y una maneras, pero a mí solo me salen asados, porque verán ustedes, queridos fantasmas, que mi madre tiene la entrañable costumbre de tratarme como si algún vil felino fuese yo: me pone a hacer la comida, limpiar, lavar, en fin, soy una pobre víctima de la explotación infantil, aaay pobrecito de mí; como quiera, hablaba de los nopales: casi siempre que me ponen a hacer la comida es algo sencillito: caldo de pollo (básico, BÁSICO en la cocina mexicana) carne, atún, ensaladas y, por supuesto, nopales. Su preparación entraña secretos misteriosos que se remontan a épocas milenarias. Si los preparas cocidos, debe de ser con la cantidad de agua justa, el grosor justo, al fuego por el tiempo justo, el bicarbonato (pa' que queden reverdecitos) en el momento justo, el corte justo, la sal justa, todo justo, sino, nomás no quedan; por eso no me salen cocidos, es mucho pinche desmadre que solo las doñitas más experimentadas son capaces de sobrellevar (o eso, o soy muy pendejo). Si los preparas asados, hay que hacerles los cortes justos (de preferencia que parezcan manos) ponerles la cantidad de aceite vegetal justa, la sal justa, el comal justo, la estufa justa, el cocinero justo, el fuego justo, pero sobre todo... EL GROSOR JUSTO.

Por eso odio los pinches nopales hidrocálidos: están tan pinches gruesos que parecen suelas de albañil y saben demasiado ácidos, es imposible prepararse unos huevos con nopales hidrocálidos que sepan bien, horror...

Y psss eso, ahí estuvo mi post, que se trató de nopales, pero la verdad es que nomás andaba de ocioso...

3 Declaraciones Indecorosas:

At 16/5/06 2:20 p.m., Blogger Francisco Trejo berreó...

lo lei, pero no tengo nada que comentar.
(si, que estupido)

 
At 16/5/06 7:03 p.m., Blogger Chocolates La Vaina berreó...

No masterq, no tiene nada de estúpido tu comentario, porque el post en sí es estúpido.

 
At 17/5/06 3:03 p.m., Anonymous Anónimo berreó...

Si estás bien pendejo.

 

Publicar un comentario

<< Home