Intento Intelectualoide

Frikez híbrida, desdeñada y otras cosas estúpidas (Pequeño espacio reservado para toda clase de engendros paranoides e intelectualoides que generen mis chilangas neuronas, con suerte se hallará algo coherente, no lo garantizo).

20070116

Hypatia

Quería hacerle un homenaje acá bien intelectualoide a Hipatia de Alejandría, empezaba más o menos así:

Tus cenizas reposan y el viento susurra tu nombre, a ratos lo grita, siempre parece estar a punto de fallecer. Pero tu no has perecido, el conocimiento es una llama que solo el deseo puede mantener viva y solo la determinación expandirla.

Pero el poder de la ambición junto a la desidia y mansedumbre del ignorante son capaces de encerrarla, mantenerla oculta, más no extinta.

Ha transcurrido más de un milenio y medio desde aquel fatídico día y tu fama aún estremece a los grandes entre los grandes, la admiración que provocan los ecos de tus obras justifican...
Pero no tenía caso alguno, pues el coraje que me provoca la historia de su muy trágico fin y los riffs de Iron Maiden me distraían y cortaban mi inspiración. Y es que razón no me falta, temo que estemos en el umbral de una segunda Edad Media y la impotencia me embarga y agarrota mis neuronas de una manera que, sinceramente, me sorprende. Sé que por ahí hay muchas Hipatias ocultas, subestimadas. Y quisiera conocer por lo menos a una, antes de que sean sus cenizas las que reposen junto a su antecesora. Quizás solo estoy paranoico.

A aquel que no me entienda, como me siento generoso, le ahorraré la debida visita a San Google y le proporcionare el link de un texto largo pero insuficiente sobre Hipatia de Alejandría.

Alejandría la vió nacer y perecer, pero los ecos de su obra siempre resonarán hasta el fin de los tiempos y la llama jamás se apagará mientras existan los deseos y la determinación que confiere la sed de conocimientos.

Bueno, al final nunca pude rendirle un debido homenaje a la más grande entre las grandes, pero al menos les habré pasado la noticia de sus existencia a los recién iniciados en estos menesteres.

0 Declaraciones Indecorosas:

Publicar un comentario

<< Home